Provincia de Valencia

Provincia de Valencia

La provincia de Valencia junto con la de Castellón y Alicante, forman la Comunidad Valenciana.

La ciudad se encuentra ubicada en una vega muy fértil atravesada por el río Turia o Guadalaviar. El cauce es en la actualidad un gran parque, los jardines del Turia

Saliendo de la ciudad comprobamos la importancia de la agricultura en este rincón del mediterráneo. Los huertos rodean la ciudad y se extienden tanto hacia norte como hacia el sur. Se suceden los campos de hortalizas, naranjales, arrozales. Los ríos Turia, Júcar, Serpis y el lago de la Albufera han transformado el paisaje gracias a los regadíos que se han creado.

Las comarcas del sur como la Ribera y la Safor destacan por su agricultura, las playas de fina arena y la riqueza en patrimonio cultural. Poblaciones como Sagunto, Gandía, Oliva, Cullera, merecen ser visitadas también. 

No hay que olvidar el interior donde destaca la ciudad de Játiva con un rico pasado y muy relacionada con la familia Borgia. 

Visita guiada Valencia

Visitas guiadas desde Valencia, Gandía, o excursiones desde la provincia de Alicante.

No duden en consultar.

En los últimos años Valencia ha adquirido un protagonismo adicional a nivel internacional. A ello han contribuido importantes eventos culturales y deportivos:

  • como la construcción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias 
  • como el haber sido sede de la America’s Cup, la competición de vela más importante del mundo
  • o del Gran Premio de Fórmula I que se celebró en un circuito urbano espectacular que transcurre por la zona del Puerto.

Excursiones desde Valencia o Gandía

Las excursiones van dirigidas a grupos que vienen con su propio autocar y que se alojan en otras poblaciones de la provincia. El guía puede hacerles el recorrido completo saliendo desde el lugar de origen, Gandia u otra población,  o bien esperar al grupo en la misma ciudad de Valencia.

Contáctanos para organizar una visita si llegáis en crucero a Valencia.