Excursiones para colegios

Excursiones para colegios

A través de nuestras excursiones guiadas para escolares, ofrecemos un complemento idóneo de la enseñanza tradicional en el aula. En nuestras excursiones para colegios fomentamos el conocimiento cultural e histórico de los lugares que visitamos, educando en los valores de la conservación y del respeto por nuestro patrimonio.

Si usted es profesor o profesora de colegio o instituto y está pensando en organizar una visita con sus alumnos, no dude en contactarnos. Tenemos muchas propuestas para este tipo de grupos en toda la Comunidad Valenciana, les dejamos algunas ideas a continuación.

excursiones para colegios

Visita de Villajoyosa y el museo del chocolate

La Vila Joiosa es una ciudad de la costa alicantina, conocida por sus casitas de colores frente al mar y sus fábricas de chocolate. Con un grupo de niños o adolescentes, se puede visitar el casco antiguo de Villajoyosa y conocer su historia a través de la exposición Tresors de La Vila en Vilamuseu.

El museo está situado en una casa típica rural del siglo XIX, junto a la fábrica de chocolates, y su objetivo es dar a conocer el proceso de elaboración de este rico alimento en un recorrido por la historia de Chocolates Valor de 60 minutos de duración. Incluye una degustación.

museo chocolate valor villajoyosa

Visita y taller en Relleu

Se pueden organizar varios itinerarios por el pueblo. Existen talleres sobre el trabajo del esparto.

Visita a Museos de Elche

Qué ver en Elche

Visita Museo del juguete en Ibi


Valencia

Museo etnográfico

www.museuvalenciaetnologia.es

El Museo Valenciano de etnología centra su oferta educativa en actividades para públicos de diversas edades: educación primaria, bachirellato incluso formación profesional.

Oceanográfico

El Oceanográfico es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo además del Delfinario con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros.

También hay un restaurante submarino y el Edificio de Acceso que da la bienvenida a los visitantes que destaca por las espectaculares cubiertas diseñadas por Félix Candela.