Excursiones para colegios

Excursiones para colegios

A través de nuestras excursiones guiadas para escolares, ofrecemos un complemento idóneo de la enseñanza tradicional en el aula. En nuestras excursiones para colegios fomentamos el conocimiento cultural e histórico de los lugares que visitamos, educando en los valores de la conservación y del respeto por nuestro patrimonio.

Si usted es profesor o profesora de colegio o instituto y está pensando en organizar una visita con sus alumnos, no dude en contactarnos. Tenemos muchas propuestas para este tipo de grupos en toda la Comunidad Valenciana, les dejamos algunas ideas a continuación.

excursiones para colegios

Visita de Villajoyosa y museo del chocolate

La Vila Joiosa es una ciudad de la costa alicantina, conocida por sus casitas de colores frente al mar y sus fábricas de chocolate. Con un grupo de niños o adolescentes, se puede visitar el casco antiguo de Villajoyosa y conocer su historia a través de la exposición Tresors de La Vila en Vilamuseu.

Pueden aprovechar esta excursión a La Vila para visitar el museo de Chocolates Valor que está situado en una casa típica rural del siglo XIX, junto a la fábrica de chocolates, y su objetivo es dar a conocer el proceso de elaboración de este rico alimento en un recorrido por la historia de Chocolates Valor de 60 minutos de duración. Incluye una degustación.

museo chocolate valor villajoyosa

Visita de Alicante y museo MARQ

Podrán venir a conocer el casco antiguo de Alicante, el barrio de Santa Cruz y la explanada de España con un guía oficial que os contará la historia de la ciudad junto con algunas anécdotas y leyendas.

Se puede combinar con una visita del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), considerado como uno de los mejores museos de Europa. Cuenta con varias salas dedicadas a la historia de Alicante y a la arqueología: urbana, de campo y subacuática.

Posibilidad de hacer esta visita en inglés y/o francés.

excursion colegios instituto alicante

Visita de Elche – Palmeral y museo MAHE

Con un grupo de escolares, una visita de Elche es una actividad muy enriquecedora, sea cual sea su edad.

Podrán consultar más información sobre qué ver en Elche en nuestro post especialmente dedicado a las visitas guiadas en esta ciudad.

visita Elche para colegios

Oceanogràfic en Valencia

El Oceanográfico es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Es una oportunidad única de descubrir y aprender a respetar la biodiversidad de mares y océanos del mundo de una manera amena y práctica.

Cada edificio está asociado con uno de los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros.

También hay un restaurante submarino y el Edificio de Acceso que da la bienvenida a los visitantes que destaca por las espectaculares cubiertas diseñadas por Félix Candela.

Oceanografic Valencia para colegios

Otras actividades para colegios e institutos

A continuación les dejamos una breve lista de actividades y otros lugares que pueden visitarse en nuestra región. Si está pensando en hacer una visita con su clase a otro lugar que no mencionamos en este artículo, no dude en contactarnos. Esto no es un listado exhaustivo de todos los lugares que podemos visitar, nos ajustamos a sus preferencias.

Visita Museo del juguete en Ibi

En este museo, descubriremos como eran los juguetes y su evolución hasta nuestros días. El Museo Valenciano del Juguete es un espacio para la conservación de nuestro patrimonio juguetero. Se trata de un lugar único que nos transporta al pasado.

A través de la visita del museo del juguete de Ibi, estos objetos nos permiten entender realizar un repaso por nuestra historia y por el estilo de vida en otras épocas del siglo pasado. Es una visita muy recomendada para los más pequeños.

Visita y taller en Relleu

Se pueden organizar varios itinerarios por el pueblo. Existen talleres sobre el trabajo del esparto.

Museo etnográfico en Valencia

El Museo Valenciano de etnología centra su oferta educativa en actividades para públicos de diversas edades: educación primaria, bachillerato e incluso formación profesional. Podrán obtener más información en su página web : museuvalenciaetnologia.es.