Provincia de Castellón

Provincia de Castellón

Pronto podrán ver nuestras propuestas para Castellón y algunos puntos interesantes de su provincia: Morella, Sant Mateu…

Ayuntamiento de Castellón

La provincia de Castellón forma parte de la Comunidad Valenciana. Vale la pena descubrirla, sus 8 comarcas guardan rincones y pueblos únicos que quedan siempre en el recuerdo.

Su costa se extiende desde Vinaroz al norte hasta Almenara al sur y recibe el nombre de Costa del Azahar al ser el naranjo el cultivo más extendido.

La vegetación mediterránea se extiende por gran parte de la región. Cítricos, almendros, olivos, viñedos… así como las hortalizas en concreto las alcachofas de Benicarló.

Las poblaciones costeras han crecido mucho gracias al turismo. Peñiscola, Benicassim, Oropesa de Mar se han convertido en los lugares más turísticos y suelen ser el punto de partida de numerosas excursiones para muchos turistas para descubrir la provincia. 

Hay muchas rutas que se pueden hacer. Conoceremos los pueblos y lugares con mayor encanto de la provincia: Morella, Segorbe, Vilafamés… La provincia de Castellón es una de las provincias más montañosas de España y también con más parques naturales.

La Costa del Azahar

En el norte, en la provincia de Castellón, no sólo encontraremos magníficas playas sino bellas e interesantes localidades como Peñiscola, con su castillo medieval, rodeada de murallas, o Morella con sus callejuelas también rodeada de murallas del siglo XIV…

Pregunte por nuestras rutas.