Visita guiada en La Nucía
La Nucía es un municipio de la comarca de la Marina Baixa que ha tenido un gran crecimiento durante los últimos tiempos. Por un lado están sus urbanizaciones y por otro su casco urbano.

Es una población ligada desde hace años al deporte y a la cultura: » la Villa Europea del Deporte » y el » premio Nacional al Deporte » son los galardones recibidos por Europa y España.
Sus instalaciones deportivas están al más alto nivel y en continuo crecimiento así como los alojamientos hoteleros actualmente en construcción.
También ha apostado fuerte por la Cultura y durante el año se celebran eventos de distinto tipo en su Centro Cultural y en el Auditorium.
Índice
Qué visitar qué ver en La Nucía
En su casco urbano, podemos hacer un recorrido incluyendo lo más emblemático de La Nucía.
El Parque de la Font de la Favara
Es un gran parque con árboles centenarios y variedad de plantas. Una pequeña cascada aumenta su atractivo. Ideal para ir con niños.
El Monte del Calvario
El punto más elevado del pueblo desde donde se divisa todo el pueblo, las montañas cercanas y los pueblos vecinos como Altea.
Iglesia de la Asunción
Construida en el siglo XVIII. Bonito campanario de aspecto sobrio. En su interior está la imagen de la Purísima Concepción.
El lavadero
El lavadero es uno de los lugares más emblemáticos del municipio. Fue construido en el año 1924.
Auditorio del Mediterráneo
El Auditorio del Mediterráneo fue inaugurado en el año 2007. Es un espacio cultural abierto que cuenta con una superficie total de 4.448 metros cuadrados. Tiene un aforo para más de 600 personas.
Centro Cultural del Mediterráneo
Edificio de tres alturas con forma de cubo. En su interior está el escenario y el patio de butacas. El complejo cuenta además con salas de ensayo y trabajo. Instalaciones para actividades como la danza, la música, la pintura, tiene sala de exposiciones, salón de actos, conferencias, Biblioteca, cafetería.
Sede Universitaria
En el año 2007, se reformó el antiguo edificio del Colegio Público San Rafael del año 1936.
Qué ver en los alrededores de La Nucía
Ermita de San Vicente Ferrer
La Ermita de San Vicente Ferrer fue construida en el año 1803. Está situada a las afueras del pueblo donde existía un antiguo Caserío. Destaca también su bonito entorno natural.
Otros destinos cercanos
Por proximidad, vale la pena acercarse a Polop de la Marina a dar un paseo por su casco antiguo o a Alfaz del pi y acercarnos hasta la playa del Albir.
Si nos apetece más acercarnos a la costa, podemos bajar por la Font de la Favara y llegaremos rápidamente a Altea. Pero si preferimos la montaña, cruzaremos Polop dirección Guadalest que bien vale una visita.

