Visita guiada en Polop

Visita guiada en Polop

Polop de la Marina “oasis de la Costa Blanca”. Es uno de los pueblos más ricos de la comarca. Acompáñenos en una visita de Polop para conocer mejor este pueblo con encanto.

Es un pueblo elegido por numerosos artistas ya que ha servido históricamente como lugar de inspiración. Cabe destacar al gran escritor Gabriel Miró que lo llamó ”El lugar hallado”, como se puede ver en su libro “Años y Leguas”.

Benjamin Palencia fue un gran artista manchego miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Tuvo una gran relación con la provincia de Alicante.

Durante años pasaba el otoño y el invierno en su casa de Altea hasta que en  1977 decidió trasladarse a Polop. Aquí residió e hizo muchas de sus obras. En la plaza de los Chorros podemos contemplar una obra suya hecha con azulejos.

visita polop

Qué ver en Polop

Se puede hacer un pequeño y agradable paseo por las calles del casco antiguo pasando por el mirador y contemplando el valle del níspero. Esta población es famosa por la Plaza de los Chorros (221 chorros).

plaza chorros polop

Posibilidad de visitar :

  • La “Casa Museo Gabriel Miró” ubicada en la Casa del Xorro.
  • El museo “Pequeña Costa mágica

El castillo de Polop de  época almohade (siglo XII) era muy importante por tener agua de 4 rios (Algar, Guadalest, Chirles y Gulapdar)  en su dominio. Se pueden observar todavía los restos de un aljibe y de una torre.

Hoy día es un cementerio literario, recinto cultural dedicado a la figura del escritor Gabriel Miró ya que aparece este cementerio en muchas de sus obras como el “Libro de Sigüenza”, “Años y leguas” y “Huerto de cruces”.

Polop de la marina

Qué visitar en los alrededores de Polop de la Marina

La visita a Polop se puede combinar con Guadalest si desean pasar un rato por las montañas de la Marina Baixa o con una visita a Altea si prefieren acercarse al mar.

Rutas senderistas

Barranco de Xirles

Barranco de Gulapdar

Polop por Gulapdar

El Castellet

Via ferrata