Visita guiada en Altea

Visita guiada en Altea

En Altea, se puede hacer una visita del casco antiguo de Altea con guía. Nos detendremos en los miradores y el Portal Vell para admirar las increíbles vistas panorámicas de la sierra de Bernia, sierra Helada y el Peñón de Ifach. 

Contáctenos y prepararemos una visita ajustándonos a sus preferencias.

Visita Altea

Qué ver en Altea casco antiguo

Altea tiene un encanto muy especial, con sus calles empedradas y sus casas blancas, así que nos encantará pasear hasta la Plaza de la iglesia “Nuestra Señora del Consuelo” por las mañanas (después de las 11h) suele estar abierta. Lo más representativo son las dos cúpulas de la iglesia en particular la más grande de estilo modernista y conocida como la “cúpula del Mediterráneo”.

Visita guiada Altea

Plaza de la iglesia

Este espacio lo ocupó en su día el castillo desde el cual se defendía el pueblo.

Aquí se encuentra la Iglesia “Nuestra Señora del Consuelo” en lo más alto de la colina y uno de los miradores más visitados.

Portal Vell o Puerta de Valencia

Portal Vell es BIC desde el 2013. Es la entrada al recinto renacentista de Altea desde 1617, frente al portal se encuentra la calle Mayor que conecta con la Plaza de la Iglesia.

Altea casco antiguo

Portal Nou o Portal del Mar

Data de mediados del siglo XVIII y conectaba con el rabal marinero. La Plaza se le ha dedicado a la escritora alteana Carmelina Sánchez Cutillas.

Plaza de Francesc Martínez i Martínez

En este baluarte se encontraba la Casa del Comú i Justícia.

Altea Vista al Peñón Ifach

Baluarte de la Señoría

Se encuentra en el ángulo sudeste de la muralla renacentista de Altea. Desde este mirador se puede admirar la parte norte de la costa incluso la Sierra de Bernia y el Peñón de Ifach.

Barrio de Bellaguarda

Si disponemos de más tiempo, podemos hacer la visita del barrio de Bellaguarda. Veremos su torre vigía restaurada y terminar en el antiguo convento de San Francisco o el paseo marítimo.

El Molí de Bellaguarda o Aljub

Estas ruinas del molino de agua de época medieval (siglos XIV al XVI) se encuentran cerca de la Plaza del agua (Auditorio al aire libre) y se vincula a la antigua alquería de Bellaguarda y estaría abastecido por la “Séquia Blanca”.

El Puerto y paseo marítimo

El puerto pesquero y club náutico.

Es el principal puerto de Altea, situado en la zona más céntrica. Allí empieza el paseo marítimo con su ambiente de restaurantes  y terrazas. Un lugar muy agradable para pasear y disfrutar.

Altea tiene 3 puertos

  • El puerto pesquero se encuentra en el centro como ya hemos comentado.
  • El puerto Luis Campomanes conocido como Marina Greenwich está situado a las afueras. Este puerto tiene la particularidad de coincidir con el meridiano del mismo nombre. Su ubicación es ideal, en una zona próxima a los acantilados del Mascarat.
  • Porto Senso Es un pequeño puerto deportivo y una urbanización. Zona ideal para practicar deportes náuticos.

Qué visitar en los alrededores de Altea

Podemos organizar una excursión más completa combinando Altea con otro destino:

  • Benidorm conocida como Beniyork.
  • Altea la Vella que fue el origen de la actual Altea.
  • Altea y Playa del Albir con su paseo de las estrellas y su ruta del faro.
  • Calpe con su puerto y el Peñón de Ifach.
  • Polop de la Marina pequeño pueblo con encanto con su plaza de 221 chorros.
  • Altea y Guadalest uno de los pueblos más bonitos de España.

Iglesia Ortodoxa rusa

Algo más alejada en las afueras, en la Urbanización “Altea Hills” se encuentra la primera Iglesia Ortodoxa rusa construida en España: la del Arcángel San Miguel. Un millonario ruso ha querido realizar una copia exacta de una iglesia rusa ortodoxa del siglo XVII. Para ello, trajo maderas y otros materiales desde los Urales y contó también con obreros rusos para la construcción.