Visita guiada en Finestrat

Visita guiada en Finestrat

Una visita con encanto. Mar y Montaña es lo que identifica a este municipio. La cala de Finestrat tiene poco más de 200 metros de litoral y a pocos kilómetros se encuentra el pueblo.

Muy cerca se encuentra el Puig Campana con sus más de 1400 metros de altura. Su cima es el segundo punto más alto de la provincia de Alicante y un símbolo para el pueblo y toda la comarca.

Finestrat Puig campana

Qué ver en Finestrat

En una visita a Finestrat, podremos ver varios sitios interesantes a nivel histórico mientras contemplamos las imponentes vistas hacia la montaña.

Casas colgantes

Si se va por la carretera que une la Cala con el pueblo, nos encontramos con la imagen de las casas colgadas sobre la peña.

Casas colgantes Finestrat

Casco antiguo

Finestrat es un pueblo de origen morisco y su característica es el trazado de las calles que van ascendiendo hasta lo alto de la Peña dominada antiguamente por un castillo.

Iglesia Parroquial de Sant Bertomeu

Su construcción empezó en el siglo XVII concluyendo en el año 1751. Es de estilo barroco y neoclásico.

En uno de sus lados vemos una pintura mural hecha por alumnos de bellas artes de Altea.

Visita Finestrat

Ermita del Santísimo Cristo del Remedio, Castell y auditorio

La Ermita fue construida en el año 1924 en la parte más alta del pueblo. Desde ese lugar disfrutamos de las mejores vistas panorámicas.

Del Castell o Castillo no hay restos visibles ya que se encuentran en el subsuelo. Desde el gran mirador del Castillo hay acceso a un auditorio al aire libre.

Ermita Finestrat

Parque Font del Carré y museo

Es un lugar muy agradable situado a la entrada del casco antiguo. Tiene juegos infantiles, fuentes y variada vegetación.

El museo consta de 2 edificios donde hay exposiciones de Etnología y Arqueología además de una sala para exposiciones temporales.

Qué ver en los alrededores de Finestrat

Cerca de Finestrat, existen otros puntos de interés que merecen la pena visitar. Además, muy cerca podemos encontrar otros pueblos como Benidorm o Villajoyosa.

Font del Molí

A las afueras del pueblo, siguiendo la dirección del Puig Campana, se encuentra la Font del Molí. El manantial existente ha abastecido al pueblo desde siempre.

En la actualidad su entorno se ha convertido en una zona recreativa. La fuente tiene 15 caños y el caudal es de 20 litros por segundo.

Puig Campana

La visita de Finestrat se puede completar haciendo senderismo. Lo mejor es ir a la Font del Molí y seguir el sendero hacia la montaña. 

Se encuentra apenas a 8 km de la costa y sus 1406 m de altura la convierten en la más alta de España en cuanto a proximidad al mar.

Su silueta se reconoce fácilmente desde la costa gracias a su gran altura y al corte rectangular de la cima que recuerda a una campana.