Provincia de Murcia

Provincia de Murcia

La Comunidad Murciana está formada por una sola provincia. Su litoral recibe el nombre de la Costa Cálida y limita con 3 comunidades autónomas: Andalucía, Castilla La Mancha y La Comunidad Valenciana.

Murcia es única por su diversidad: De sus ricas huertas se pasa a zonas semi desérticas. De su litoral donde hay dos mares a sus montañas de hasta 2000m de altura (Puerto de los Revolcadores en Moratalla).

visitas guiadas provincia murcia

La costa es muy distinta de norte a sur. El Mar Menor y la Manga ofrecen al visitante aguas más cálidas y tranquilas en contraste con las del mediterráneo donde encontramos tanto playas de arena como calas maravillosas.

Más al sur por Águilas y Mazarrón tenemos también estupendas playas y calas que podemos disfrutar durante todo el año. Sin dudad, los 300 días de sol al año son uno de los atractivos de esta región, pero también hay mucho más:

  • El Patrimonio histórico de poblaciones como Cartagena, Murcia, Lorca…
  • Las tradiciones reflejadas en tantísimas fiestas a lo largo de la provincia: las Tamborradas de Moratalla y Mula o los Caballos del Vino de Caravaca (patrimonio del mundo, diciembre 2020).
  • Las procesiones en Semana Santa…

La visita en compañía de alguno de nuestros Guías de Turismo les permitirá disfrutar mucho más del gran patrimonio que tenemos.

Gastronomía

Murcia es tierra de contrastes, también en cuanto a su gastronomía:

Los mejores productos de la mar, la montaña y la huerta se combinan para crear unos platos únicos.  Los ricos salazones del Mar Menor. Los embutidos de las comarcas del interior.

Los guisos bien especiados, los arroces tanto marineros como de verduras y carne. Los dulces donde interviene a menudo la miel, la almendra y por supuesto los vinos de zonas como Bullas y Jumilla.

Nuestras visitas guiadas están pensadas para ayudarles a aprovechar al máximo su estancia entre nosotros.