Excursiones cruceros Alicante

Excursiones cruceros Alicante

Crucero-Sea-Cloud

Alicante

Salida del puerto de Alicante con guía local. Tour panorámico por la ciudad.  Recorrido a pie por el casco antiguo de Alicante: Ayuntamiento, plaza de la santísima Faz, concatedral de San Nicolás, rambla, Explanada de España. Tiempo libre.

Para la visita del castillo de Santa Bárbara, se puede subir con un minibus (unos 8 metros maximo) o con el ascensor 2.70€/pax. 

Consultar ya que se pierde mucho tiempo en el ascensor y se podrían barajar otras posibilidades tapas, horchata…

Posibilidad de visitar un museo: museo de hogueras, museo de belenes, museo de bellas artes. (Cerrados los lunes).

Duración: 3.30 horas o 4 horas Accesible

Regreso al puerto.

Disponiendo de más tiempo para visitar se podría combinar Alicante con panorámica playas de San Juan haciendo una parada en el Monasterio de la Santa Faz (por ejemplo).


Elche

Salida del puerto con guía local en dirección sur, hacia Elche. Parada en el parque municipal para admirar el palmeral de Elche declarado ” Patrimonio de la humanidad” y recorrido a pie por el casco antiguo de Elche: Basílica de Santa María, Exterior de la Torre de la Calahorra, exterior del Palacio de Altamira. Visita del huerto del cura (3€/pax) o de algún museo.

Duración 4 horas. Accesible

Regreso al puerto. 

Disponiendo de más tiempo, se podría efectuar un tour panorámico de la ciudad de Alicante o tiempo libre en la Explanada de España.

Palacio Altamira Elche

Guadalest

Salida del puerto con guía local en dirección norte hacia Guadalest. Recorrido de una hora en autocar admirando los distintos paisajes de mar y montaña de la provincia de Alicante. Visita del casco antiguo.  Se accede al recinto amurallado a través de una única puerta excavada en la roca. El Castell de Guadalest  fue declarado “conjunto histórico artístico en 1974“. Llegaremos hasta la Plaza de San Gregorio rodeada de miradores con vistas espectaculares hacia las Sierras Serella, Aixorta, Aitana. 

Duración 5 horas

Regreso al puerto 

Guadalest uno de los pueblos más bonitos de España.

Existe varios museos en Guadalest (opcional).

Campanario y valle de Guadalest

Cuevas de Canelobre

Salida del puerto con guía local en dirección norte hacia Busot. Recorrido de una hora en autocar admirando los distintos paisajes de mar y montaña de la provincia de Alicante.

Visita de las cuevas situadas en el municipio de Busot, en la montaña del Cabezón de Oro, son unas cuevas de estalactitas y estalagmitas conocidas como la catedral por su gran bóveda.

Las vistas panorámicas desde el mirador son espectaculares.

Tiempo libre en Explanada de España (Alicante).

Duración 4 horas

Regreso al puerto tras una panorámica de Alicante.


Fuentes del Algar

Salida del puerto con guía local en dirección norte hacia Callosa de Ensarria.

Recorrido de una hora en autocar admirando los distintos paisajes de mar y montaña de la provincia de Alicante.

Cerca de Callosa d’En sarria se encuentra el paraíso natural de las Fuentes del Algar. El río Algar ofrece a los turistas cascadas y piscinas naturales habilitadas para el baño.

Este paraje también está rodeado por una buena oferta complementaria de restaurantes y pequeñas tiendas. 

Duración 5 horas

Regreso al puerto.

Fuentes del Algar

Villajoyosa

Salida del puerto con guía local en dirección norte, por la costa.

Llegada a Villajoyosa para visita del casco antiguo: Paseo entrando por el puente para contemplar las casas colgantes de colores vivos sobre el río Amadorio, pasando por la calle Mayor y por lo que fue la puerta principal de las murallas. Esta villa amurallada es completamente peatonal.
La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (siglo XVI) es un ejemplo de iglesia fortaleza. Sus formas religiosas están adaptadas a la función defensiva.


Haremos un recorrido por el Carrer del Pou, Dels Arxius, Major… pasando por el ayuntamiento, por la plaza de las moreras llegando a la zona donde estaba el castillo. Seguiremos por el paseo marítimo contemplando la magnífica playa de Villajoyosa y las casas de colores (simbolo de la Vila).
A lo largo de la calle “Costera de la mar” se extienden las murallas de levante del siglo XVI y que se encuentran en un magnifico estado de conservación.

Duración 4 horas

Tiempo libre o posibilidad de degustación en chocolatería.

Regreso al puerto.

Casas sobre la muralla Villajoyosa

Para otras opciones, no duden en consultar

  • Altea Parada en la Plaza de la iglesia.
  • Novelda con bodega
  • Benidorm Parada cerca del centro para playa o compras.
  • Murcia
  • Tapas tour
  • etc.
Explanada de España Alicante